viernes, 3 de julio de 2009

Saludos a todos



Saludos a todos (as) los que estan relacionados con la psicomotricidad, los invito a intercambiar experiencias, informaciones y datos acerca de esta area tan importane para nuestars vidas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En los niños vemos como cada dia van presentando mas habilidades motoras, siempre ayudados de lestimulo constante de sus padres o cuidadores.Es necesario educar a las madres sobre la importancia de la estimulación del desarrollo Psicomotor desde que el niño nace, a la vez que puedan identificar anormalidades en su desarrollo y consultar ooportunamente.

Silvia Maldonado C. dijo...

Hola Pamela, es muy interesante este tema; igual que Paola pienso que es importante educar, no sólo a las madres, sino que a toda la familia, respecto de la estimualación temprana del desarrollo Psicomotor, de tal manera que cualquier indicio de retardo o anormalidad, sea tratado seriamente y con oportunidad. Pienso que en esta época están todos los elementos necesarios para diagnosticar y corregir. Es deber de todos estar siempre atentos. Existen tantos medios para educar a la población, pero nadie los optimiza. Es una lata estar en una sala se espera en la consulta de un Pediatra, en que tienen la TV encendida y en programas faranduleros que no aportan nada, cuando esa instancia debería aprovecharse para que se difundieran programas educativos de real valía. ¡Cómo queremos integrar el círculo de países desarrollados! Falta mucho por hacer, así que sigamos colaborando con una puntada más a esta costura. Atte., Silvia Maldonado C., http://silviaiep.blogspot.com

Importancia de la psicomotricidad dijo...

Agradezco a las colegas que han participado de mi blog, las invito a reflexionar respecto al tema: POR QUE LOS NIÑOS DE AHORA YA NO JUEGAN, NOS HEMOS OLVIDADO LOS ADULTOS DE JUAGRA CON ELLOS.

Unknown dijo...

Yo soy de un área totalmente distinta, pero que importante es la psicomotricidad y poder desarrollarla, no solo en los niños, en todos!, a veces somos tan torpes con nuestro cuerpo.

Un abrazo desde Concepción.